...the ministry web site of Paul and Ellie Madsen...

Pablo y Ellie en Europa

Actualizado el 15 de noviembre de 2012.

“¿No ardí a nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino?” Lucas 24:32

Así como Jesús se junto a dos de sus discípulos en el camino a Emaús, El se ha unido a nosotros. El camina a nuestro lado explicándonos quien es. Finalmente, cuando lo reconocemos, nos gozamos, porque nos damos cuenta que El ha estado todo el tiempo con nosotros y le amamos a El quien nos ha amado primero.

Puedes llamarnos a Hungría al teléfono (36) 2337.0251
O escríbenos a madsen@journeyofjoy.org

Metas del Ministerio:

  1. Traer jóvenes de muchas culturas a Cristo.
  2. Afirmar sus valores como amados hijos de Dios.
  3. Discipularles en un ambiente de confianza mutua.
  4. Descubrir los dones que Dios les ha dado para servir.
  5. Prepararlos para servir a otros jóvenes.

Áreas del Ministerio:

ministerio en ECA

Pablo con estudiantes de ECA

ACSI Europe

ACSI Europe sirve a mas de 150 escuelas e institutos cristianos en 14 paises Europeos, provee recursos, conferencias y eventos de formación profesional. La mayoría de esta red educativa son escuelas nacionales que sirve a los niños y jóvenes de sus propios países en su idioma nativa. No hay programas de formación cristianos para profesores en estos países pero las escuelas e institutos cristianos quieren integrar la Verdad bíblica en cada área de su enseñanza y en la base filosófica de educación. Cada escuela tiene una enorme oportunidad para alcanzar su comunidad para Cristo. Sus jóvenes son los que van a ser los líderes futuros de Europa. ACSI también sirve a las escuelas internacionales (como ECA, donde servimos 14 años en España). Las escuelas internacionales sirven a la comunidad misionera pero tienen mas y mas oportunidad para servir las familias locales.

Pablo enseña a profesores a como planificar y enseñar desde una macro-visión biblica. Es decir, unimos la Verdad de Dios con el contenido del curiculum escolar. Pablo desarrolla líderes estudiantiles a través de entrenamiento y encontrando oportunidades para que ellos puedan servir en la escuela y la comunidad. También ayudamos en nuestra iglesia local con música y enseñanza. Ellie sirve como voluntaria en una escuela internacional donde asisten nuestro hijo mayor.

2012

Invitados en casa

Evangelismo Personal

Hablamos con mucha gente diariamente lo cual nos da oportunidad de compartir nuesta fé y la realidad del amor de Diós para ellos. Nuestra oración es que Él nos úse como herramientas para comunicar el evangelio y aprender con ellos como aplicar la Verdad.

-Volver-

Nuestro equipo de apoyo

El propósito es mantener el contacto con iglesias y con familias en los EEUU para que sepan la necesidad espiritual que hay en Europa. Cada dos años pasamos visitando a los que ya nos apoyan y también haciendo nuevos contactos. Seguimos compartiendo con ellos como Dios esta obrando y así animarles y desafiarles a colaborar con nosotros en alcanzar a los jóvenes para Cristo.

El equipo de apoyo consiste en hermanos que fielmente se comprometan a orar y compartir económicamente con nosotros al ministerio que Dios nos ha dado. Buscamos corazones de personas e iglesias que estén dispuestos a colaborar con oración, finanzas, y apoyo moral. La organización misionera a la que pertenecemos, nos mantiene en Europa solo a través de lo que este equipo de hermanos nos da cada mes por fe en la provisión de nuestro Buen Padre. Toda la ayuda económica es enviada a nuestra organización misionera, y ellos a su vez proveen para nosotros para poder pagar los servicios del diario vivir y también servicios médicos. Ore con nosotros para que nuestro equipo sea bendecido por Dios por su compromiso con Él.

El equipo mas eficáz consiste en personas como ustedes que se comprometan a orar diariamente y dar fielmente. De nuestra parte hacemos tres promesas: trabajar y orar diariamente en nuestro campo misionero para traer otras personas a los pies de Cristo, mantener un contacto regular con ellos para compartir los frutos de nuestra labor, y orar por ellos, sus vidas y ministerios.

Apreciamos vuestro sacrificio ya que demanda fe, tal como nosotros damos todo lo que tenemos para lo cual Dios nos ha llamado en Cristo Jesùs para traer la luz del Evangelio a la gente de Europa.

Escríbenos y coméntanos si quieres ser parte de nuestro equipo, ya sea orando, dando o uniéndote a la obra del Señor. madsen@journeyofjoy.org

-Volver-

Información Biográfica

Pablo es el hijo de una pareja misionera, Leslie y Mary Ruth Madsen. Creciendo en el campo misionero, él estuvo profundamente impresionado por la fe y la entrega de sus padres, y así él dió su vida a Cristo. Mas tarde, mientras estaba en la universidad, el sintió el llamado de Dios al ministerio cristiano. Pablo ha encontrado inmenso gozo en confiar en su Salvador en este recorrido de fe.

Ellie está muy agradecida a Dios por sus padres cristianos. Ella querí a experimentar lo que Dios podrí a hacer en su vida después de ver el ejemplo de sus padres. Ella aceptó a Jesùs como su salvador personal a la edad de 11 años. Y su deseo ha sido ser usada por su amado Padre en traer otros a El.

Ellie y Pablo se conocieron en España en un ministerio de jóvenes. Pablo dirigía el grupo de estudiantes de universidad y solteros y Ellie capturó su corazón. Ellos se casaron en Marzo de 2002 en Ecuador. Estamos convencidos del llamado de Dios para servirle, dondequiera que Él nos lleve.

Tenemos dos hijos que nos acompañan y nos da mucha alegria servir a Dios como familia en todo lo que hacemos.

Experiencia

Pablo ha enseñado inglés como segundo lenguaje en Hungría, desarrollando el plan de estudios para ayudar a los jóvenes hùngaros a conversar en inglés. El ha desarrollado ministerios con mùsica y jóvenes en iglesias en los EEUU (USA). El enseñó por dos años en una escuela cristiana en la Florida, como director del programa de mùsica desde preescolar hasta octavo de secundaria. El ha enseñado y dirigido el programa de mùsica en la Academia Cristiana Evangélica in Madrid por 14 años y desarrolló ministerios para jóvenes tanto en la escuela como en la iglésia local.

Ellie ha sido profesora de escuela dominical, dirigió grupos de células y ha trabajado varios años como secretaria en la Academia Cristiana Evangélica en Madrid. Ella ha trabajado junto con Pablo en el ministerio con jóvenes. Su llegada a la cultura española como jovencita, la ha capacitado para entender y conectar con niños y jóvenes que están luchando con sus valores o roles en un ambiente de segunda y tercera cultura.

-Volver-